¿Por que Cuba?

Cuba recibe a sus visitantes con un pueblo alegre, solidario y hospitalario; instruido y educado, con niveles de salud elevados. Todos los niños, niñas y adolescentes van a la escuela y resulta un sueño fácilmente alcanzable estudiar en la universidad. Ambiente de tranquilidad y seguridad se respira al caminar por las calles de ciudades o pueblos, aunque la afinidad por la música nunca pasará desapercibida.  
  • En Cuba la salud tiene un prestigio reconocido ante el mundo.
  • A lo largo de 50 años ha sido una prioridad la salud del pueblo y se ha brindado la mano solidaria a otros que lo han necesitado.
  • Los especialistas y profesionales se forman en la concepción humanista, de respeto y ética, puede tenerse la seguridad que la salud de los seres humanos nunca será mercantilizada en Cuba.
  • Los principios básicos del sistema de salud se sustentan en la universalidad, integralidad, gratuidad y accesibilidad del 100% de su población independientemente de su raza, sexo, filiación política o religión. Se desarrollan programas dirigidos a garantizar la salud, el bienestar y la calidad de vida del pueblo que se traducen en favorables indicadores: esperanza de vida al nacer de 78 años, mortalidad infantil de 5 por mil nacidos vivos, entre otros.
  • Han sido eliminadas o controladas enfermedades que resultan un problema de salud en muchos países del mundo, existe un programa de inmunización a toda la población contra 13 enfermedades prevenibles.
  • Una red de centros e institutos de investigación científica, desarrolla y produce preparados biotecnológicos de alto valor agregado, algunos de los cuales son únicos, como la vacuna contra la meningitis tipo B y otros que sólo son patrimonio de unos pocos países desarrollados. Ese capital científico-tecnológico, está fuertemente arraigado en el sistema de Salud, lo que ha hecho que Cuba con su tecnología se ubique en un lugar destacado en el mundo.
  • Las condiciones naturales características del Caribe: el clima, los paisajes, el mar, los animales y plantas, son atractivos que igualmente influyen en la recuperación y rehabilitación de los pacientes.