Instituciones Hospitalarias

Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN

El Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, fundado el 26 de febrero de 1989, es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.
El CIREN ha creado una tecnología para el tratamiento Neuro-Restaurativo, Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) es un complejo hospitalario ubicado en la Ciudad de la Habana, Cuba.

Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras"

El Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", fue fundado el 3 de diciembre de 1982, como parte de un proceso de modernización de la infraestructura y los servicios de salud que convertirían a Cuba en una potencia médica mundial. La atención médica que brinda este hospital, que es uno de los mejores de su tipo en el mundo, se caracteriza por su alta calidad técnica, científica y humana. Tiene gran experiencia en la cirugía de mínimo acceso, transplantes de órganos y tejidos, ensayos clínicos y en la aplicación de la computación aplicada a la medicina.
Hospital Hermanos Ameijeiras visto desde el centro histórico; en frente de la torre del hospital está el Malecón habanero

Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer

El "Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer" constituye el centro de referencia tanto nacional como internacional de la especialidad de Oftalmología y el centro rector de la docencia contando con prestigiosos especialistas y profesores cuyos conocimientos y experiencias pueden intercambiarse con especialistas nacionales e internacionales.
Cirugía Refractiva Corneal, Catarata, Glaucoma, Córnea, Baja Visión, Oculoplastia, Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, Retina Neuroftalm.

Hospital Ortopédico Docente "Fructuoso Rodríguez"

Hospital Ortopédico Docente "Fructuoso Rodríguez". Fundado el 30 de junio de 1945 para brindar atención médica especializada en ortopedia, traumatología y especialidades afines. Actualmente imparte docencia de pre y postgrado y desarrolla acciones de promoción, prevención, curación, rehabilitación y reinserción social para elevar la calidad de vida de la población.

Hospital General Docente "Enrique Cabrera"

El Hospital General Docente "Enrique Cabrera" asume la atención a un nivel secundario de salud de los problemas del Municipios Boyeros, colaborando de forma organizada y planificada con otros municipios según su disponibilidad de recursos; así como la formación de estudiantes nacionales y extranjeros, técnicos, profesionales, docentes y cuadros de la Salud promoviendo la superación de los recursos humanos, atendiendo a los familiares y atletas de alto rendimiento fundamentado en los principios de la idoneidad, alta calidad científica con tecnología de punta y ética profesional, para lograr mejor calidad de vida y satisfacción a la población.

Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria

El Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria es, desde su fundación en 1992, uno de los principales destinos del turismo de salud en la isla. Este centro brinda atención oftalmológica experta para el dictamen de padecimientos oculares y principalmente el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria. Por la rigurosa restricción que constituye para quienes la soportan, mayormente jóvenes, un equipo de científicos cubanos, encabezados por el doctor Orfilio Peláez se ha consagrado desde hace más de cuatro décadas al estudio de los posibles tratamientos para contener el progreso de esta enfermedad ocular.

Hospital Ortopédico Frank País

Hospital Ortopédico Frank País. Cuenta con un área de 10 hectáreas, constituye el complejo hospitalario más extenso e integral del mundo dedicado a la Cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular, además de constituir la sede de la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. Se encuentra enclavado en el municipio de La Lisa, La Habana, donde llegan personas desde todas partes del mundo para ser tratados.