Inmunoensayo prepara métodos más rápidos de diagnóstico de enfermedades en Cuba

05 Tratamiento contra el cancer en Cuba
Eficaz tratamiento cubano contra el mal de Parkinson – CIREN
18 julio, 2012
Vacuna Cáncer
Cuba suministra la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
7 diciembre, 2015
Show all

Inmunoensayo prepara métodos más rápidos de diagnóstico de enfermedades en Cuba

InmunoEnsayo

Basándose en biología molecular en tiempo real, el Centro de Inmunoensayo de Cuba (CIE) investiga sobre métodos más rápidos y eficientes de diagnóstico de enfermedades, para su aplicación a la atención primaria. Así lo hizo saber Ana Luisa Arteaga, directora de Operaciones Nacionales de Tecnosuma Internacional -empresa comercializadora del referido centro de investigaciones .

Paralelamente, se llevan a cabo estudios que permitan la detección de varias patologías en las consultas de urgencia y especialidades.

El CIE, inaugurado en 1987, con sus dos agrupaciones de inmunoquímica y experimentación, incluye dentro sus áreas de trabajo fundamentales la producción de juegos de diagnóstico (kits) para la investigación del SIDA, y las hepatitis B y C, así como la determinación de hipotiroidismo en los recién nacidos, entre otros.

Igualmente, es responsable del diseño de una prueba rápida que permite detectar la presencia de hemoglobulina humana en heces fecales, lo que posibilita un diagnóstico precoz de cáncer colorectal, sus lesiones precursoras, así como colitis ulcerativa idiopática, divertículos de colon, pólipo gástrico, gastritis erosiva, úlcera péptica duodenal, hernia hiatal, poliparasitismo intestinal, esofagitis, hemorroides, entre otras patologías.

Otros de los logros del referido centro para la medicina cubana y el mejor tratamiento y calidad de enfermos en Cuba, es un sistema portátil de control de glucosa en sangre, altamente útil para las personas con diabetes.

Gracias al Sistema Ultramicroanalítico (SUMA), instaurado en los ochenta del pasado siglo para la detección del hipotiroidismo congénito, Cuba logró colocarse en el segundo puesto de América -solo precedido por Canadá- de países que poseen un programa nacional de detección de la enfermedad en recién nacidos, mediante el empleo de tecnologías de avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *